Buscar

¿Qué país del continente americano sacará provecho de la guerra comercial de EU?

En cualquier caso, los especialistas advierten que América Latina no podría sustituir por completo la producción estadounidense.


Los precios de la soja de Brasil crecieron un 37 % el pasado 4 de abril, el mayor aumento en un solo día desde enero de 2017, informa Reuters.

Puerto de Qingdao en la provincia de Shandong, China el 8 de marzo de 2018.Quién gana y quién pierde con la guerra comercial entre China y EE.UU.

Si China sanciona la importación de determinados productos de Estados Unidos tendrá que encontrar nuevos compradores y una de sus principales demandas es la soja, con lo cual los exportadores brasileños de ese producto podrían beneficiarse de la disputa comercial entre Washington y Pekín.

En cualquier caso, los especialistas advierten que América Latina no podría sustituir por completo la producción estadounidense. De momento, Brasil ya exporta unos 75 % de su soja a China y, con su creciente demanda doméstica de ese producto, es poco probable que pueda comercializar más cantidad.

"Incluso si Brasil vendiera todo su volumen de exportación a China, al país asiático le faltarían 30 millones de toneladas", según ha afirmado un analista brasileño que no ha querido revelar su identidad.

4 vistas