Buscar

Jazz y Son en Varadero

Granma / Ricardo Alonso

Foto: Granma

El evento internacional Josone Varadero Jazz y Son que se desarrollará entre el 12 y el 15 de julio, reunirá a importantes figuras nacionales y extranjeras, convocados por  la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y la Empresa Palmares, entre otras instituciones.


Durante el evento, bajo la dirección artística del destacado músico cubano Isaac Delgado, se llevarán a cabo conciertos, workshops sobre música y una feria de productos culturales. Según los organizadores el objetivo de este es el de promover lo mejor de la música latina.


El jueves 12, en el escenario 2, de 7:30 p.m. a 8:30 p.m., se presentará el joven compositor y pianista Alejandro Falcón. Acto seguido por el escenario 1, y hasta las 3:00 a.m., pasarán Los Muñequitos de Matanzas,Yissi y Banda XX, el trompetista norteamericano Nicholas Payton y Gente de Zona. El viernes 13, estará en el escenario 2, otro destacado pianista cubano: Cucurucho Valdés y en el 2 estarán: Osaín del Monte, Daymé Arocena, el salvadoreño Álvaro Torres y en el cierre: Isaac Delgado.


Para el sábado 14 se anuncia en el escenario 2 al saxofonista Michel Herrera y en el 1 a: Rumbatá, el Septeto Santiaguero, Ernán López- Nussa y al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa , quien presentará el espectáculo 40 y cantando, centro de la gira mundial con que celebra sus cuatro décadas de carrera artística.


El domingo 15, ya en el final del evento, en el escenario 2 estará De Cuba y en el 1: Rumberos de Cuba, Pancho Amat, Horacio «El Negro »Hernández y de cierre, el salsero dominicano José Alberto « El Canario» junto a los músicos de su orquesta.


Hemos invitados a artistas de una gran convocatoria, muy respetados y queridos por el pueblo cubano, dijo el Chévere de la Salsa, en encuentro con la prensa.


El Josone Varadero Jazz & Son intenta ubicar al mayor balneario del país también como un destino cultural. Como sucedió en los años 70 y 80, Varadero volverá a ser la sede por excelencia de relevantes artistas de la escena musical latina, una forma más de seguir construyendo puentes a través de la música.

0 vistas