Buscar

En el Teatro Xicohtencatl, El Pirata Barba Roja

muyculto



Tendremos dos funciones: a las 12:00 y a las 13:30 horas


El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura presenta, en Domingo de Matiné la obra Pirata Barba Roja, este domingo 22 de abril en el Teatro Xicohtencatl, una historia de piratas que huele a mar, bajo la dirección de David Briones.



SINOPSIS: Cuando los hombres viajaban por el mar se llamaron navegantes, cuando los hombres, asaltaban y robaban a esos navegantes se les llamaron piratas. Los piratas amaban el peligro, odiaban el trabajo y ambicionaban riquezas, monedas de oro y piedras preciosas. Su refugio el mar, su escondite las islas. Es la historia de dos piratas, que buscan un fantástico tesoro del que todo mundo hablaba y que nadie lograba aun llegar. Hasta que un día Barba Roja siguió la ruta del dorado sin pensar que la fortuna lo llevaría a la maravillosa isla Tortuga, lugar donde encontrara un tesoro muy especial. Siendo acechado por Brutus, el pirata más temido de los siete mares. Quien llegará también a desencadenar la aventura más inolvidable que en su vida jamás podrá olvidar. Donde al final la moraleja de esta historia los niños tendrán que descifrar.


Mtro. David Briones H. es el Director del Grupo Vaddir Títeres, desde niño tuvo la ilusión de ser titiritero, aunque nació en el Distrito Federal esta orgulloso de vivir desde hace muchos años en Huamantla por lo cual se considera afortunado de vivir en este lugar, Tierra de Títeres, se Inicia con la Mtra. Raquel Bárcenas Molina quien lo impulsa a participar en un Programa Permanente de Talleres Infantil y de ahí empieza a formarse como un gran titiritero desde los 10 años. empezando su vida en este medio en el VII Festival de Titeres Rosete Aranda, obtiene el primer lugar en la elaboración de muñecos.

0 vistas