Buscar

Bella exposición homenaje a Disney en el Teatro Xicohtencatl

muyculto

El próximo 18 de mayo a las 18:00 hrs,  en el Teatro Xicohténcatl; presentaré  la exposición  Homenaje a Disney PIXART, en agradecimiento por dar a  conocer a nivel mundial nuestra cultura, costumbres, tradiciones y la humildad de nuestro pueblo mexicano. Para lo cual solicito nos acompañe y nos haga el honor de cortar el listón inaugural; este homenaje a los personajes de la película “COCO”, engrandece también a los iconos de nuestra historia, como Diego Rivera, Frida Kahlo, el Santo, Cantinflas, María Félix, Zapata, Dolores del Rio, Pedro Infante, Jorge Negrete, nuestros Alebrijes y Catrinas.



P A C H E.

Arte popular en papel china endurecido.


Pache no es una artesanía, pero tampoco es una manualidad. Al igual que las piñatas, alebrijes de papel mache, papalotes, papel china picado, globos de cantolla y la florería de papel, al ser elaborados con materiales existentes en el mercado y producidos de forma industrial, adoptan el nombre de arte popular.


Pache es una propuesta nueva y única en México y el Mundo, Jacobo Domínguez Osorio es el creador de esta novedosa técnica de trabajo artesanal y artístico.



Como todos los creadores de ideas nuevas, ha tenido que enfrentar la crítica y el rechazo de algunas instituciones enfocadas en el desarrollo artístico y artesanal de nuestro país.

En sus inicios se promovió apoyado por el gobierno de Veracruz en el tianguis turístico de Acapulco, la Euro bolsa en Querétaro y en los diferentes estados de la República mexicana.

Fue presentado en el programa de los creadores de sábado

Gigante Internacional de Don Francisco.


Después de 15 años de presentarlo en diferentes eventos de EUA, Pache busca una comunidad, un municipio o un estado para legar esta técnica a nuestra gente.

PACHE: utiliza toda clase artículos y fibras naturales para crear estas fabulosas figuras, recicla, botellas, zapatos, palos de escoba, palas en desecho, botes, semillas de jacaranda, piñas de pino, cascaras de palma., troncos, etc.

PACHE, generas riqueza en sectores humanos poco favorecidos por la economía tradicional.

Pache es una idea extraordinaria…………………Jacobo Doo.

2 vistas